jueves, 21 de enero de 2010

Prólogo El Espíritu Eterno

En una época en la que todos los lectores de mi edad y algo más mayores aún no estábamos ni en el vientre de nuestras queridas madres sucede todo el relato. En un mundo en el que no existía la libertad de expresión y en el que en todos los rincones de Francia mandaban los alemanes, una pelirroja muy seductora y misteriosa aparece en medio de una trama en la que finalmente es la protagonista fundamental del relato. Con un vocabulario algo complicado aunque en muchos de los casos se pueden deducir y en la que con varias frases pasa de Francia a España y en concreto a Málaga. Intercala la cruda realidad de aquellos tiempos con la maravillosa imaginación de Marina, la protagonista, la cual se evade de esa realidad mediante sus sueños en los que la gran mayoría de las veces disfruta desde el punto en el que se le aparece la madre y el padre ya muertos, hasta cuando vuela encima de su gran dragón por los cielos de su Málaga natal. Para mí las novelas que se retractan en el pasado no me llaman la atención. En esta, conforme vas leyendo más te atrae y más te incita a seguir leyendo ya que para ir averiguando los secretos de la novela necesita llegar hasta el final.
Es un libro que sinceramente a mi gusto me ha enganchado y me ha gustado porque la verdad es que al principio la encontré un poco rollo. Como ya he dicho, conforme más leía más me gustaba y más quería seguir leyendo.
Para todos aquellos lectores que se puedan sentir identificados con mi opinión le recomiendo este libro ya que a la misma vez que encuentras situaciones totalmente nuevas para nosotros, los jóvenes de hoy en día, te vas dando cuenta de cómo era el pasado y vas descubriendo palabras nunca oídas por nosotros ya que son muy técnicas y un vocabulario nuevo y enriquecido siempre nos viene bastante bien. Por último, a todas aquellas personas que cuando vallan leyendo encuentre frases en latín, atrás están traducidas ya que yo hasta que no me leí el libro entero no pude averiguar qué significaban. Es un libro para todos aquellos momentos en los que tienes tiempo libre y no sabes como aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario